Programa microeconomía UNIVA

Distinguido alumnos aquí les dejo el programa de microeconomía, en los comentarios pueden decirme como quieren ser evaluados.


NOMBRE DE LA ASIGNATURA O UNIDAD DE APRENDIZAJE

MICROECONOMÍA



CICLO, ÁREA O MÓDULO
CLAVE DE LA ASIGNATURA

Área Básica

02416


OBJETIVO GENERAL DE LA ASIGNATURA

Aplicar las herramientas de la microeconomía en la solución de problemas de  la empresa y del individuo.


TEMAS Y SUBTEMAS
1. Teoría de la demanda del consumidor
1.1 La conducta del consumidor
1.2 La demanda del mercado
1.3 La oferta del mercado
1.4 El punto de equilibrio del mercado
1.5 La elasticidad de la demanda del mercado
1.6 La elasticidad de la oferta del mercado
2. Teoría de la producción
2.1 La producción con un insumo fijo y con un insumo variable
2.2 La producción con dos insumos variables
3. Teoría de los costos
3.1 Costo fijo total
3.2 Costo variable total.
3.3 Costo total
3.4 Costo fijo medio
3.5 Costo variable medio
3.6 Costo total medio
3.7 Costo marginal
3.8 Ingreso total
3.9 Ingreso marginal
4. Teoría de los mercados
4.1 Competencia perfecta
4.2 Monopolio
4.3 Oligopolio
4.4 Competencia monopolista


ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

§         Solución de problemas específicos
§         Lectura dirigida
§         Resolución de  casos prácticos




CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN

§         Reportes de actividades específicas, una por clase.
§         Reportes de lectura critica, dos por periodo de evaluación.
§         Reportes de casos reales, producto integrador. Un reporte por parcial.
§         Exámenes.



Microeconomía

TIPO
TITULO
AUTOR
EDITORIAL
AÑO
1

Material de apoyo

Microeconomìa

UNIVA

UNIVA

2004

2

Libro

Microeconomía teoría y aplicaciones

Hirshleifer, Jack

Prentice Hall

1999

3

Libro

Economía Administrativa

Hurt, Marilú

Limusa

2000

4

Libro

Microeconomía

Parkin, Michael

Addisson Wesley

2001

5

Libro

Microeconomía

Pindyck, Robert S. y Rubinfield, Daniel L.

Limusa

1999


Control de lecturas, Primera parcial.

The economist.

Business and management

Schumpeter


Big think.

Harvard Business Review
Comportamiento del consumidor

La biblioteca digital de economía.
www.eumed.net






Comentarios

  1. Hola profesor soy Jose Angel Cobian Ruelas... Aqui le dejo la forma en la que quiero que se me evalua esta 1era parcial:

    Examen 20%
    Reporte lecturas 40%
    Tareas y reportes por clase 40%

    Gracias! Le dejo anexo mi blog para que me revise las tareas ahi!

    ADIOS!

    ResponderEliminar
  2. http://tumamalaculebra.wordpress.com/

    Perdon se me olvido dejar el blog...

    ResponderEliminar
  3. Profe. quiero que me califique por los criterios de reporte de actividades especificas, los reporte de lectura y el examen.

    ResponderEliminar
  4. olvide los porcentajes, asi queda:
    reportes de actividades especificas:40
    reportes de lectura:40
    examen:20

    ResponderEliminar
  5. Profee aqui le dejo la manera que me gustaria ser evaluado:

    Tareas: 40
    Reportes de Lectura: 20
    Examen: 40

    Miguel Alejandro Castro Salcedo
    paestudiarle.wordpress.com

    ResponderEliminar
  6. Profe me gustaria que me evaluara de la siguiente forma:

    Examen: 40
    Tareas: 40
    Reporte de Lectura: 20

    Brian Benjamin Ventura Ramirez
    brianventura8.wordpress.com

    ResponderEliminar
  7. profe yo quiero que me evaluara
    reporte de lectura 49
    reportes por clase 40
    reportes de casos prácticos 11
    soy su queridisimo alumno
    Salvado De Zulueta Gaitan mi blog luego se lo pongo

    ResponderEliminar
  8. examen 40 %
    reporte de lectura 40%
    tareas 20%

    profe queremos que nos evalue de esta manera gracias :)

    att. lucia fernandez, viviana mora y guillermo martines

    ResponderEliminar
  9. profe aqui esta mi blog y los porcentajes ya los escribio lucia es:

    examen 40%
    trabajo 40%
    tareas 10%

    ResponderEliminar
  10. buenas profe soy gibran celis,quisiera que me calificara con los siguientes criterios.
    Examen 20%
    Reporte lecturas 40%
    Tareas y reportes por clase 40%


    http://celismkt.wordpress.com/author/celismkt/

    ResponderEliminar
  11. profe como esta soy viviana mora
    aqui esta el link de mi blog para que me revise mis tareas y reportess :)

    http://vivianamora.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  12. profe soi omar ulises espinoza asi quiero la evaluacion
    Examen 20%
    Reporte lecturas 40%
    Tareas y reportes por clase 40%


    i le dejo mi blog ulisesespinoza.wordpress.com

    ResponderEliminar
  13. soy salvador y este es mi blog http://chavitaestudia.wordpress.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS

Entradas populares de este blog

LA METAFORA DE LA CARPINTERIA

SEMINARIO DE DERECHO ECONOMICO