PREGUNTAS CASO SEMANA 13 y 14

PREGUNTAS CASO CEMEX.


SEMANA 13




1. ¿Cuál es el importe de ventas Netas del cemento anualizado y cuál es el presupuesto de “COMUNICACIÓN”?

2. ¿Cuáles son las marcas de cementos que pertenecen a Cemex y cuál es su participación geográfica de cada uno de ellos en México (estados de la República)?

3. Genera el Plan Estratégico de Distribución de Cementos Cemex en México en su marca TOLTECA.

a. Identificar canales de distribución en los Estados donde no tenga participación de Marca Tolteca.

b. En donde se tenga presencia de la Marca Tolteca, analizar los lugares en los que se distribuyen y sugerir otros de acuerdo al mercado objetivo de la Marca.



SEMANA 14



4. Realiza el plan de COMUNICACIÓN (Publicidad, Promoción de Ventas, Relaciones Públicas) (con duración de 1 año, en base al presupuesto destinado a la publicidad, justificando el por qué fue elegido dicho medio publicitario, plasmando en una tabla el concentrado de costos de medios dividido de forma mensual, según como sea tu plan.

a. Identificar el Mercado Meta de la Marca Tolteca (decisor de la compra)

b. Investigar los medios de comunicación que está empleando actualmente CEMEX, para dar a conocer su Marca TOLTECA.

5. De los medios elegidos, generar la evaluación del COSTO – BENEFICIO, por adquirir ese medio.

6. Plasma las campañas que diseñes en un cronograma anual separado de forma mensual, donde indiques la duración de la campaña con sus respectivos medios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA METAFORA DE LA CARPINTERIA

SEMINARIO DE DERECHO ECONOMICO